¿Para qué sirve el Máster Psicología General sanitaria o MPGS?

Primero un poco de historia sobre el Máster Psicología General Sanitaria o MPGS

El Ministerio de Sanidad y Consumo creó la nueva figura del psicólogo general sanitario (PGS). La creación se hizo a través de la Ley General de Salud Pública (Ley 33/2011). El artículo 2 de la LOPS que habilitará o capacitará, para el ejercicio profesional de la psicología fuera del Sistema Nacional de Salud. Este hecho ha producido una situación peculiar en nuestro país. Es extraño que existan dos figuras de psicólogos profesionales con competencias en el ámbito sanitario.

Por un lado, la del especialista en psicología clínica (PIR). Por otro, la del psicólogo general sanitario (a través del Máster Psicología General Sanitaria o MPGS). Estableciéndose entre ellos la distinción especial, además de la vía particular de formación para alcanzarlo (sistema PIR o MPGS). También difiere el ámbito en el que podrán ejercer su profesión. Si quieres trabajar en el Sistema Nacional de Salud y centros concertados con este solo te queda la opción PIR. Y,  en el ámbito sanitario en general, fuera del Sistema Nacional de Salud, en el caso de los psicólogos con la licenciatura o el grado en Psicología más el complemento formativo del Máster en Psicología General Sanitaria.

¿Te has planteado estudiar el Máster en Psicología General Sanitaria? ¿No sabes en qué universidades lo ofertan?

Gracias al CEP-PIE que han elaborado toda una base de datos incluyendo las todas las universidades donde ofertan el Máster Psicología General Sanitaria en España podemos consultar aquella que más cerca estén de nosotros, o que nos gusten más.

A continuación se presenta la primera base de datos de recopilación de información del Máster en Psicología General Sanitaria, elaborada por la comision sanitaria del Colectivo de Estudiantes de Psicología (CEP-PIE). Accede aquí a la base de datos que ha elaborado el CEP-PIE. Si tras esta gran base datos te sigues sin convencer. Puedes ver las mejores universidades de España para estudiar psicología. Consulta también los mejores máster de España de psicología.

Además, los estudiantes del colectivo dejan una reseña para comprender la base de datos:

  • CA = Comunidad autónoma.
  • PU o PR Pública o Privada.
  • POB = Población. Se refiere a la población en la que se imparte el máster.
  • PLAZAS = Se refiere al número de plazas que oferta el máster.
  • PRECIO = Se refiere precia del crédito de la primera matriculación. En el caso de las uriiversidades que sólo ofrezcan el precio final (privadas) se pone el precio final.
  • CRIT = Criterios de acceso. Se refiere al baremo que emplea la universidad para establecer el orden de admisión al máster (nota media, inglés, experiencia sanitaria, etc…)
  • PLAN = Plan de estudios. Dada la extensión de este apartado, se debe poner el enlace web en el que aparezca.
  • WEB = Se refiere a la web de la universidad de donde se ha encontrado la información.

2 Comentarios

  1. Hol. Me gustaría saber porqué no está la Unir. Universidad internacional de la Rioja en este listado!!!

Comments are closed.