El mundo de la salud es un camino de oportunidades para los videojuegos que permiten ayudar a las personas. Por ejemplo, se contempla POKÉMON GO como una herramienta para la depresión. Entre todos los proyectos presentados en el II Congreso Nacional de Juegos de Salud, hubo uno cuyo fin era fomentar el desarrollo de la inteligencia emocional en niños. Concretamente,  ‘Gomins‘ ha sido desarrollado por el Centro de Psicología Álava Reyes y es pionero en fomentar la inteligencia emocional y videojuegos de los niños. Los videojuegos hacen que se posible que mientras las personas se divierten, se evalúan aspectos psicológicos y se entrenan. En el caso de ‘Gomins’ estos aspectos están relacionados con la inteligencia emocional y social, como la impulsividad, el autocontrol o el reconocimiento de emociones.

El post no ha acabado, pero quizás te interese:

¿Qué ventajas tiene unir inteligencia emocional y videojuegos?

Pero las ventajas de la inteligencia emocional y videojuegos terapéuticos en el mundo de la psicología no acaban aquí.  Los padres pueden observar la evolución y mejora de sus hijos mientras juegan con ellos. Incluso, la gamificación se  acompaña de cuentos para instruir en valores, como la importancia de ser paciente o relacionarse con los demás con una actitud positiva.

Desde Playour Brain felicitar a los compañeros de ‘Gomins‘ y esperamos ser vencedores en la III Edición de Congreso Nacional de Juegos de Salud.

Si quieres que tu hijo sea feliz hay algo que puedes empezar a hacer desde hoy mismo. Te damos las 5 claves para potenciar su autoestima. Ayúdale a:
  1. Conocerse. Es el primer paso para quererse a sí mismo.
  2. Ver sus puntos fuertes y valorar sus logros. Felicítale cuando haga algo bien, serás el mejor ejemplo.
  3. Aceptar sus errores. No podemos ser perfectos. Deja que se enfrente a pequeños retos. Es una buena forma de aprender.
  4. Tomar sus propias decisiones. No le sobreprotejas. Dale libertad para poner en marcha sus propios recursos.
  5. Reírse de sí mismo. No hay nada como utilizar el humor con uno mismo.

2 Comentarios

  1. Buen día, mi nombre es Andrea , me dirijo a uds porque estoy haciendo mi tesis de videojuegos y socializacion, me gustaría que pudierian ayudar revisando las preguntas que hice.
    se los agradeceria mucho

Comments are closed.